La Línea, de luto

Víctor Sánchez, agente de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz), falleció anoche arrollado por un coche patrulla, según todos los indicios, mientras perseguía a unos presuntos contrabandistas de tabaco. Los medios con los que cuentan las fuerzas y cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar, han sido criticados por la población y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional desde hace ya tiempo.

Los ataques de los narcotraficantes a los agentes de la ley son cada vez más habituales, y lo que el gobierno de España calificó en primera instancia como casos aislados, han dejado de serlo. Lo peor de todo es que, como algunos medios de comunicación y colectivos sociales han advertido, se veía venir.

Por si fuera poco, esta misma tarde se ha producido un tiroteo en la misma localidad, aunque parece que nadie ha resultado herido.

Esta noche, miles de ciudadanos se han concentrado en la linense Plaza de la Iglesia para expresar su repulsa por la muerte de Víctor Sánchez y demandando más atención por parte de los responsables políticos, a los que piden mayor presencia policial.

Como se aprecia en la imagen, la respuesta a la convocatoria ha sido masiva.

Concentración por Víctor Sánchez en La Línea
La plaza de la Iglesia mostraba este impresionante aspecto al poco de comenzar la concentración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s