Lanzados a por un empleo

Perder el empleo es duro. Y las circunstancias en las que se produce hacen que sea más o menos doloroso, pero siempre es un fuerte golpe. A mi me despidieron a principios de este mismo año. De un día para otro me vi en la calle sin esperarlo, y esa fue la razón por la que me encontré totalmente despistado, noqueado, tratando de asimilar el garrotazo que me habían dado. Directo al hígado.

Pero hasta de los golpes más duros se cura uno. No es fácil, y yo todavía no estoy curado, ni mucho menos. Sigo sin empleo, y en estos meses he tenido altibajos continuamente. La propia creación de este blog supone para mi un gran avance, una forma de tener visibilidad ante los demás que no podía dejar pasar, tras haberlo intentado ya en anteriores ocasiones. Así que aquí estoy escribiendo desde la orilla. Además, en pocos días, comenzaré a colaborar con un medio digital (www.lavozdelsur.es), a quien agradezco la oportunidad que me ofrece en su edición de Cádiz.

En definitiva, se trata de estar visible. Pero este camino, largo, lleno de imprevistos, de zancadillas, de cambios de humor, no lo podría estar haciendo sin una buena ayuda, que es la que me está proporcionando la lanzadera EmpléaTE CADE Cádiz (Enlace al blog de EmpleaTE). Se trata de un grupo de personas de muy diversa procedencia, edad, y experiencias en la vida, bajo la coordinación de Antonio Losada.

Os dejo un extracto de su blog:

Somos una Lanzadera de Andalucía Emprende establecida en Cádiz compuesta por un equipo de personas desempleadas, voluntarias, activas, visibles y solidarias que, coordinadas por un coach profesional, se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo para todos y cada uno de los participantes. El equipo formado por los participantes de la Lanzadera se caracteriza por ser heterogéneo en variables como sexo, edad, nivel formativo y sector de actividad. Así pues, los participantes estarán rodeados de otras personas con perfiles muy diferentes, lo que permite que el aprendizaje de todos sea mucho más rico y variado.

Aprender. De eso se trata. Y de apoyarse, animar a los compañeros, recibir esos ánimos, porque es duro el desempleo, y confiar en que algún día, espero que más pronto que tarde, todos podamos quedar para tomar una cerveza después del trabajo.

1 comentario en “Lanzados a por un empleo”

Responder

