Un legítimo y acreditado maridaje

Mucho tiempo ha pasado desde que Inés Rosales rescatase la receta de la Torta de Aceite, que tiene sus orígenes siglos atrás, en la cultura andalusí, como bien claro atestiguan las especias utilizadas. Luchadora y emprendedora, Inés Rosales iba desde su Castilleja de la Cuesta natal hasta la antigua estación de trenes de Sevilla, y las Tortas comenzaron así un viaje que llega hasta nuestros días con la misma receta de entonces. Más de un siglo después, la marca Inés Rosales es distintivo de calidad andaluza en todo el mundo, habiendo sido reconocidas con la mención “Especialidad Tradicional Garantizada” por la UE.

Del gusto por lo tradicional y la voluntad de ofrecer nuevas opciones, nacen las variedades saladas de las Tortas. Aceite de Oliva Virgen Extra, semillas de sésamo, sal marina, romero, tomillo… Como siempre, ingredientes naturales y cuidadosamente seleccionados que son elaborados siguiendo el método artesano tradicional. Desde 1910, las manos de las «labradoras» moldean las Tortas una a una para ser tostadas al horno, consiguiendo así su peculiar textura ligera y crujiente.

Estas variedades han permitido que las Tortas de Aceite vayan más allá y cada vez más se encuentren como ingredientes de tapas elaboradas en bares y restaurantes. De la nueva hornada destacan las de Sésamo y Sal Marina. De gran versatilidad, alegra cualquier aperitivo y la convierte en una gran opción para una cena improvisada con jamón, salmón o anchoas.

Tortas Inés Rosales saladas
Las variedades saladas de Inés Rosales abren un nuevo abanico gastronómico.

La de Romero y Tomillo recuerdan al Mediterráneo en cada bocado, y es que estas hierbas intensifican los sabores del resto de ingredientes y añaden personalidad a esta variedad, exquisita y saludable a partes iguales, que combina de manera sublime con todo tipo de quesos.

Y para completar esta experiencia sensorial, nada mejor que maridarlas con un buen vino, y en la provincia de Cádiz tenemos una gran variedad y, lo que es más importante, de reconocida calidad.

Las de Sésamo y Sal Marina admiten prácticamente cualquier variedad de vino, dependiendo del gusto de cada cual, pero recomiendo acompañar las de romero y tomillo con algún vino blanco e incluso con una copa de fino jerezano. Particularmente, soy un amante del queso y del vino tinto, por lo que les invito a probar las Tortas acompañadas también de una copa de Barbazul o Sonrisa de Etú.

En cualquier caso no duden en probar algo nuevo, aunque con una base tan tradicional como las Tortas de Aceite, acompañadas del vino gaditano de su elección. Descubrirá un mundo nuevo de sensaciones y comprobará que no sólo el café casa con las “Legítimas y Acreditadas” Tortas de Aceite de Inés Rosales.

Inés Rosales saladas 2
Las opciones gastronómicas se hacen mayores con las variedades saladas de Inés Rosales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s